COMEDOR ESCOLAR

El comedor de los centros educativos es un espacio que desempeña dos importantes funciones en la etapa escolar, la función nutricional y la función educativa. Es un espacio físico necesario para el suministro de alimentos y el marco en el que los niños y niñas aprenden a comer y a alimentarse, adquiriendo hábitos adecuados que les permitan mantener una alimentación correcta a lo largo de su vida adulta. Es además un espacio de sociabilización y convivencia para los escolares.
El comedor escolar como servicio educativo complementario a la enseñanza, deberá atender a los siguientes objetivos:

• Educar para la salud, la higiene y la alimentación: encaminada a desarrollar y reforzar la adquisición de hábitos alimentarios saludables, normas de comportamiento y el correcto uso y conservación de los útiles del comedor.

• Educar para la responsabilidad: haciendo partícipe al alumnado, dependiendo de su edad y nivel educativo, en las tareas y actividades que se desarrollen en los comedores.

• Educar para la convivencia: fomentando el compañerismo y las actitudes de respeto, educación y tolerancia entre los miembros de la comunidad escolar, en un ambiente emocional y social adecuado.

• Educar para el ocio: desarrollando actividades educativas de ocio y de tiempo libre que contribuyan a desarrollar la personalidad y a fomentar la sociabilización entre el alumnado usuario del servicio.

El Gobierno de Aragón ha publicado una GUÍA DE COMEDORES ESCOLARES que sirva de referencia para los diferentes agentes y sectores responsables e implicados en la gestión y funcionamiento de los comedores escolares.

Nuestro comedor se sitúa en la planta baja del edificio de Primaria. Es un comedor de modelo línea fría, gestionado por una cocinera de la empresa COMBI. (web empresa)
Ofrece menús equilibrados, tratando de respetar la cocina tradicional (Ver menús en la parte inferior).
En el espacio destinado a comedor comen de forma habitual unos 20 comensales que están atendidos por una monitora. En diversos momentos del curso pueden llegar a comer entre 25-30 personas, siendo atendidos por dos monitoras de comedor. Estas monitoras se encargan del alumnado en el periodo de comedor, así como del periodo de ludoteca posterior.
El precio del menú para este curso es de 6,20€ para días sueltos y 86€ si se quiere asistir el mes completo. Para poder asistir al mismo es necesario avisar con una semana de antelación a fin de poder prever el menú y la correcta atención del alumnado.

MENÚS:
(Publicamos el menú básico, pero COMERBIEN ofrece diferentes menús (celiacos, no-cerdo, hipocalórico, sin carne, sin marisco, sin legumbres…)


Vista general del espacio destinado a comedor. La cocina se encuentra anexa a este espacio.